18 de mayo de 2016

Vuelta Solidaria a España



Hoy hemos recibido en el colegio una visita muy especial; la de Marcos Bajo y Minerva González, deportistas con discapacidad visual que han puesto en marcha el proyecto "Muévete por los que no pueden", una Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras y recaudar  fondos para la continuidad de las investigaciones en esta materia. Ambos pretenden animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes con enfermedades minoritarias y sus familiares.


El reto que se han propuesto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59  días, en los que unirán las 15 Comunidades Autónomas peninsulares,  pasando por varias de sus capitales a lo largo de 3.400 kilómetros. La ruta se inició en Madrid el 21 de abril y termina en Barcelona el 18 de junio 2016. 


Marcos y Minerva ofrecieron una interesante charla a alumnos y profesores, a lo largo de la cual nos transmitieron la importancia de valores como el coraje, el esfuerzo y la autosuperación. Tras la charla, los niños tuvieron la oportunidad de plantear diversas preguntas a los deportistas.


A continuación, nos dirigimos al patio, donde tuvimos la oportunidad de colaborar comprando camisetas, gorras o pulseras, entre otros productos.


¡Gracias por todo lo que nos habéis enseñado y mucha suerte con vuestro proyecto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario