10 de abril de 2016

La Edad Moderna

Este trimestre, en el área de Ciencias Sociales, vamos a dedicarnos al estudio de la Historia, desde la Edad Moderna hasta la época actual. Durante los primeros días, hemos estado repasando conceptos previos ya  trabajados en cursos anteriores: el tiempo histórico, las edades de la Historia, los tipos de fuentes históricas...

En la imagen siguiente podéis ver un eje cronológico elaborado por uno de mis alumnos. En esta original línea del tiempo aparecen representadas las diferentes edades que tradicionalmente se emplean para estudiar la Historia del mundo occidental. 


Autor: Hugo Sardón (6º de Primaria)


La semana pasada comenzamos el estudio de la Edad Moderna con ayuda de los siguientes apuntes, de elaboración propia, que iremos exponiendo junto a una selección de diapositivas y vídeos.


Autora: María Martín Bárez


Además, los alumnos realizarán un trabajo sobre el arte y la cultura durante la Edad Moderna en España, tal y como se explica en el siguiente documento.


Como material complementario a lo que expliquemos en clase, a continuación os dejo el enlace a una excelente presentación que resume de manera bastante clara esta interesante etapa de la historia en  nuestro país.


Autor: Floren Enríquez. CEIP Amós de Escalante 




No hay comentarios:

Publicar un comentario