23 de febrero de 2016

Mi vida contada por mí cuando tenga edad anciana

La semana pasada, aprovechando que en nuestro libro de Lengua aparecía un apartado dedicado a la autobiografía, se me ocurrió proponer a mis alumnos una actividad de escritura creativa que les ha gustado mucho y con la que nos hemos divertido... Los chicos tenían que redactar una especie de "memorias", pero imaginándose a sí mismos hablando en el futuro, con una edad anciana.




Como siempre, los niños han sido muy originales: se han imaginado como científicos, cantantes de fama, inventores, informáticos, agricultores... Algunos se han metido tanto en el papel, que hasta han aportado material complementario relacionado con el "futuro" que les espera:


LOS VIAJES DE ÁLVARO RAMOS
EL DRAGÓN DE HUGO
EL MALETÍN DE CANTANTE DE SANDRA


De nuevo quiero agradecer a mis alumnos el interés que han mostrado por esta actividad y felicitarles por el gran trabajo que han realizado. ¡Ojalá que todos veáis cumplidos vuestros sueños!








Para leer todos los trabajos de mis alumnos, pulsa sobre la imagen de la derecha --->








Para ver las fotos de la lectura que los niños realizaron en el aula, haz clic aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario