28 de noviembre de 2015

El aprendizaje cooperativo explicado por mis alumnos

En el colegio "Miguel de Cervantes" tenemos un periódico escolar, El Trastero, en el cual participamos todos los alumnos y profesores.

Para el número de diciembre, se me ocurrió pedir a mis alumnos que tratasen de explicar con una breve redacción el método de trabajo cooperativo que estamos desarrollando en nuestra clase durante este curso.

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado... ¡Nadie mejor que los propios niños para explicar cómo trabajamos en el aula!

Todas las redacciones me han parecido excepcionales, y no he sido capaz de elegir las dos que se van a publicar en el periódico... ¡he tenido que sortearlo y dejar la decisión en manos del azar!

No obstante, me parece de enorme interés mostrar todos los trabajos en este blog, ya que cada uno de ellos aporta una visión única y fascinante, una interpretación personal del trabajo cooperativo en el aula. ¡Lo que sí queda bastante claro es que a los niños les encanta esta forma de trabajar!

Si quieres leer todos los trabajos de mis alumnos, pulsa sobre la imagen siguiente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario