En la clase de sexto cada día es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo unos de otros. Los conocimientos no son patrimonio de un maestro, y mucho menos de un libro de texto... los vamos construyendo entre todos en un proceso gradual y colectivo.
Por este motivo, el proyecto "Compartimos con los compañeros" es uno de nuestros favoritos. Todos los alumnos tienen la oportunidad de aportar algo a los demás, cuando quieran y de la forma que deseen. Algunos de los niños traen fotografías, otros nos muestran libros, a veces realizan pequeños trabajos de investigación o manualidades...
Lo mejor de este proyecto es que aumenta de forma espectacular la motivación hacia el aprendizaje, así como las habilidades comunicativas de los niños. Mis alumnos no tienen que pedirme permiso; saben que todas las aportaciones que traigan son bienvenidas y que durante unos minutos todos estaremos muy atentos a aquello que tienen que decir y agradeceremos con un fuerte aplauso su contribución.
Las últimas aportaciones realizadas han sido:
- Un interesante trabajo sobre las abejas, realizado por Ainara, que ya hemos colocado en las carpetas del rincón "Nos interesa".
- Una preciosa brújula que nos ha mostrado Hugo, junto con la correspondiente explicación de cómo se maneja este instrumento.
Hugo y Ainara, ¡gracias por compartir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario