1 de noviembre de 2015

Compartimos con los compañeros

En la clase de sexto cada día es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo unos de otros. Los conocimientos no son patrimonio de un maestro, y mucho menos de un libro de texto... los vamos construyendo entre todos en un proceso gradual y colectivo. 

Por este motivo, el proyecto "Compartimos con los compañeros" es uno de nuestros favoritos. Todos los alumnos tienen la oportunidad de aportar algo a los demás, cuando quieran y de la forma que deseen. Algunos de los niños traen fotografías, otros nos muestran libros, a veces realizan pequeños trabajos de investigación o manualidades...

Lo mejor de este proyecto es que aumenta de forma espectacular la motivación hacia el aprendizaje, así como las habilidades comunicativas de los niños. Mis alumnos no tienen que pedirme permiso; saben que todas las aportaciones que traigan son bienvenidas y que durante unos minutos todos estaremos muy atentos a aquello que tienen que decir y agradeceremos con un fuerte aplauso su contribución.


Las últimas aportaciones realizadas han sido:
  • Un interesante trabajo sobre las abejas, realizado por Ainara, que ya hemos colocado en las carpetas del rincón "Nos interesa".



  • Una preciosa brújula que nos ha mostrado Hugo, junto con la correspondiente explicación de cómo se maneja este instrumento.



Hugo y Ainara, ¡gracias por compartir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario