13 de mayo de 2016

Profes de Plástica: Fin del proyecto

Esta mañana hemos concluido el proyecto "Profes de Plástica", cuyos objetivos y finalidad pedagógica expliqué en una entrada anterior. La valoración que han hecho los niños (y yo misma) de este proyecto ha resultado muy positiva. Creemos que nos ha ayudado a desarrollar nuevas competencias relacionadas con la iniciativa personal, la planificación de proyectos y la comunicación oral. Además... ¡nos hemos divertido mucho!

Los dos últimos "profes" han sido David y Pablo. A continuación, paso a explicar en qué ha consistido cada una de las sesiones.


Clase de David: Elaboración de muñecos con goma EVA.




La propuesta de David fue un angelito, aunque finalmente decidimos que cada uno podría construir su propia figura, basándonos en las indicaciones que nuestro compañero nos iba proporcionando.

El cuerpo del muñeco es un tubo de cartón de papel higiénico, forrado con goma EVA. La cabeza es una bola de porexpan (poliestireno expandido), pintada y decorada.



Todos los alumnos han dado muestra de una gran creatividad en sus elaboraciones. ¡Mirad qué preciosidades!



Si quieres ver imágenes de todas las figuras, así como del trabajo desarrollado en el aula durante la sesión, haz clic aquí.



Clase de Pablo: Conejo con papiroflexia.





Por su parte, Pablo ha desarrollado una interesante sesión en la cual nos ha enseñado a crear unos simpáticos conejos con la técnica del origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Pablo ha recurrido a la pizarra digital para apoyar su explicación. También ha estado muy pendiente de ir resolviendo dudas a los compañeros.



Si quieres acceder a las fotografías de esta sesión de papiroflexia, pulsa aquí con el ratón.




Creo que hemos aprendido mucho con este proyecto. Lo habéis hecho todos fenomenal. ¡Enhorabuena, chicos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario